http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2010/10/soniacubides40-150x150.jpgSonia Cubides, quien en 2009 renunció a su corona de segunda princesa del Reinado Nacional de Belleza, ahora esta en Ecuador grabando una serie de televisión.

La ex señorita Bogotá Sonia Cubides viajó hace dos meses a Ecuador para protagonizar una comedia del canal Ecuavisa. La bella bogotana interpretará a Micaela, un personaje antagónico en la producción televisiva ‘La Taxista’.En La Taxista, interpreta a Bianca Bologna, la novia de Didi (Diego Spotorno), una mujer ambiciosa, inescrupulosa cuyo amante es Rodrigo (Santiago Carpio).

Según la propia Sonia los personajes que ha realizado en su natal país la han encaminado por el lado de la villana aunque lejos de molestarle, le agrada ya que le permite indagar más que los personajes tradicionalmente correctos. ¨Me da la oportunidad de descubrir cosas, tiene muchas posibilidades, varias personalidades¨.

La actriz colombiana quien dice sentirse muy feliz en Guayaquil, cuenta que las jornadas de grabación son duras pero cargadas de mucho humor como se refleja también en la telenovela. ¨Las jornadas son pesadas pero se disfrutan porque a toda hora estamos ocupados, las escenas tienen mucho humor, hay muchos personajes con mucha comedia y no se siente¨.

La actriz ya había actuado como villana en la telenovela ‘El penúltimo beso’ del Canal RCN, y si bien su papel no tuvo suficiente reconocimiento, la también modelo aseguró que le sirvió para conocer del medio, aprender de los actores con los que compartía y, sobre todo, para dar a conocer su trabajo en el canal.

“Al margen de que el proyecto no fuera exitoso, como se esperaba, para mí sí fue una ganancia porque tuve la oportunidad de estar en un elenco con actores de gran trayectoria y trabajé con el director Herney Luna que me supo guiar y me enseñó del arte de la actuación. Así que fue un buen inicio”, afirmó Sonia quien en el 2009 renunció a la corona por dedicarse de lleno a la actuación.

Posteriormente ingresó al elenco de la telenovela ‘Amor en custodia’, en la que aparece esporádicamente, como una modelo egoísta y arribista. Y ahora, está en Guayaquil. “Todo ha sido rápido y sorpresivo. Todo este proceso me hizo un día abrir los ojos y preguntarme: ¿dónde estoy, qué pasó, a qué hora pasó? Pero me siento feliz. Todo ha sido una bendición. Me parece muy bueno haber salido del país con un proyecto en el que tengo bastante peso y en un género nuevo para mí”.

Y es que la actuación y los reinados llegaron a la vida de Cubides como por arte de magia. Nunca soñó con ser reina, pero el destino le ofreció la posibilidad en bandeja de plata y la aceptó. Lo mismo pasó con la actuación: un día después de haber terminado el reinado en Cartagena le ofrecieron actuar y renunció a la corona de segunda princesa.