erika velez¿Quién es? Ha trabajado en producciones nacionales e internacionales, como Tiempo final, producción de Fox. Vélez encarna a Cristina en la última producción ecuatoriana, Retazos de vida, de la directora Viviana Cordero. Siempre figura en las listas de las ecuatorianas más deseadas.

¿Desde cuando le picó el bichito de la actuación?
El deseo de ser actriz me llegó tarde. Cuando entré a Solteros sin compromiso se me presentó la oportunidad de actuar en una novela en el Perú, y cuando estuve ahí me di cuenta de que actuar era lo que en verdad me gustaba.¿Qué producción le abrió la puerta a la fama?
Empecé en Sin límites. Fue más difícil de lo que me imaginaba. No entendía muchas palabras, no tenía muchos conceptos, no tenía idea de nada. En esta producción yo trabajaba con gente que de una y otra manera estaba involucrada con las cámaras. Después ya fui aprendiendo.

¿Cómo superó esos errores?
Al comienzo sudaba, me ponía bastante nerviosa, pero después me comencé a soltar, me daba cuenta de que ellos también cometían errores, se olvidan el guión, se equivocaban. Lo que hice fue ir cogiendo lo mejor de cada uno para crear a mis personajes. Algo que no supero del todo todavía es la vergüenza, tengo pánico escénico hasta que no agarro confianza con el grupo. De verdad, me cuesta mucho dejar la vergüenza a un lado.

¿Con qué actores internacionales le gustaría trabajar?
Diego Luna, Gael García Bernal, Ricardo Darín, Johnny Depp.

¿Por quién le gustaría ser dirigida?
Por Pedro Almodóvar, de cajón; también me gustaría trabajar con Quentin Tarantino, es muy rayado.

Dentro de una producción, ¿qué papel no estaría dispuesta a hacer?
Yo haría de todo.

Si pudiera cambiar algo de usted, ¿qué sería?
Me gustaría ser más constante. Las cosas conmigo son carrera de caballo, parada de burro.

¿Es feliz al 100% o todavía le falta algo?
Tengo muchas cosas por las que ser feliz: tengo trabajo, salud, una familia y un novio maravilloso.

¿Qué opina sobre la frase » la belleza abre muchas puertas»?
Por un lado es cierto, pero por otro te las pueden cerrar de un trompazo. Muchas veces a una mujer bella la catalogan como bruta o sin talento. Entonces la minimizan y a la bella le toca esforzarse el doble para que le tomen en cuenta.

¿Está de acuerdo con las cirugías estéticas?
Estoy de acuerdo hasta cierto punto. Pero cuando el tema de la cirugía llega a ser lo primordial en la vida de alguien hay un problema muy grave. Me molesta cuando una mujer tiene que «tunearse» completamente para aparecer como «potras» en televisión.

¿Y usted que cirugías se ha realizado?
Yo me operé el busto y ese ha sido mi gran problema a escala internacional, porque, de por sí, yo soy muy voluptuosa, soy bocona, soy carona, soy nalgona, soy manaba y afuera no buscan eso, buscan una mujer más simple, delgada. Cuando una es voluptuosa te marcan papeles para ser la mamacita y no sé que más?

¿Qué hace un fin de semana que no trabaja?
Me acuesto, me pongo a ver películas, a leer, no salgo de la cama.

¿Cuál es el mayor amor de su vida?
Mi familia.?

Contratos:

World Talent Booking

Palomera Producciones