http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2010/11/una-reina4-08550385-150x150.jpg

La actual Miss Caña de Azúcar conquistó hace diez días la corona del Miss Internacional Beauty.

La noboleña ostenta actualmente dos títulos de belleza internacionales. Piensa participar hasta que la edad se lo permita.

Sonriente y llena de seguridad, la noboleña Mirelly Barzola González relata sus experiencias como embajadora de la belleza ecuatoriana, a través de los dos títulos que ha conseguido en concursos internacionales.

Su primer certamen fue el reinado de Nobol, en julio del 2005, el cual ganó y ella considera es el eslabón que la ayudó a salir del anonimato.
“Antes de este torneo solo me dedicaba a mis estudios y a mi familia.
Los concursos los veía por televisión y eran cosas lejanas para mí. Mi hermana Verónica fue reina en 1995 y fue quien me motivó a participar”.

En noviembre de ese mismo año, Mirelly representó a su cantón en la elección de la Reina de la Provincia del Guayas y obtuvo el título de Virreina.

De allí vino el Miss Ecuador 2006, en el cual quedó tercera finalista. Paradójicamente, durante este año de reinado no viajó a ningún torneo internacional, pues el Miss West Indies (el Caribe) y el Miss Tourism World (Inglaterra y Sudáfrica), en los que debía participar, se suspendieron. El otro concurso que le propuso la organización fue la primera edición del Miss Petróleo en Colombia, el cual rechazó por considerar –dijo– que no estaba a la altura de una finalista. No obstante, reconoce que Miss Ecuador le abrió las puertas de la mano del missólogo Marco Tapia, quien hizo los contactos para los concursos que vinieron después.

La primera experiencia internacional fue en junio del 2007, en Modelos Fabulosas, evento que se realizó en la isla Phuket (Tailandia). “Fue una linda experiencia, pude hacer contactos con agencias de modelos”, explicó. Aquí fue una de las seis modelos destacadas entre un grupo de reinas de 25 países.

También participó y ganó el Miss Caña de Azúcar, el 30 de diciembre de ese mismo año, en Cali, Colombia. Triunfó ante 16 participantes y además se adjudicó el título del Rostro Más Bello. “Al principio dudé, porque me tocaba pasar Navidad y fin de año lejos de mi familia. Sentí temor de que se suspendiera. Pensaba que los concursos internacionales no eran para mí, por eso no creo hasta que el avión despegue”, confesó.

Hace diez días, Mirelly, de 22 años, conquistó la corona del Miss International Beauty en Miami, EE.UU. La noboleña también fue elegida Miss Fotogenia por los medios de prensa, Miss Simpatía por las 21 candidatas, y Mejor Traje Típico. “La competencia fue dura. Esa noche yo era la única que no tenía barra de su país, ningún ecuatoriano fue, incluso el Cónsul se excusó de asistir”, relató.

Sobre sus triunfos, su madre, María Lucía González, expresó a este Diario que la humildad es lo que le ha permitido a Mirelly  llegar lejos: “Su sencillez y carisma es su carta de presentación”. Mientras que Fausto Barzola, su padre, la define como una chica llena de valores. “Es muy respetuosa, ama a su familia y lo demuestra”, comentó.

La vida de esta reina se desarrolla entre Nobol y Guayaquil. Se levanta en las mañanas para ir a la Universidad de Guayaquil –cursa el último año de Mercadeo y Publicidad–, además trabaja como modelo. Viaja en transporte público, por lo que es amiga de la mayoría de conductores.
Ha recibido más de una vez la propuesta de trasladarse a vivir a Guayaquil, pero no la acepta. “Estoy orgullosa de Nobol, y aunque a veces piense que es necesario que me radique en Guayaquil, no dejaría el pueblo donde nací”, dijo.

El sueño de esta reina orgullosamente noboleña es seguir participando en eventos de belleza hasta que la edad se lo permita y abrir su propia academia de modelaje en su tierra. “En Nobol hay talento y lo voy a seguir demostrando”, aseguró.