Las mujeres que más facturan en el mundo del espectáculo ya no son solo actrices y cantantes. Las supermodelos también ganan millones de dólares por presentarse en pasarelas o ser la imagen exclusiva de alguna marca importante.Por tercer año consecutivo, la revista Forbes eligió a la brasileña Gisele Bündchen la top model que más factura, con un total de $ 25 millones.
La belleza de 29 años fue el rostro de marcas como Valentino, Zara, Versace, Christian Dior y Dolce & Gabbana, entre otras.
Tras Bündchen viene la alemana Heidi Klum, quien facturó $ 16 millones y aparte de modelar, participó en programas de televisión.
Tal como pasó en la lista anterior, el tercer puesto es para Kate Moss, con $ 8,5 millones. La británica de 36 años ha ganado publicidad con las continuas noticias de excesos y problemas amorosos en las que se ve envuelta.
La brasileña Adriana Lima, compañera de Bündchen en el grupo de modelos conocidas como los ángeles de Victoria’s Secret, ocupa el cuarto lugar de la lista Forbes, con una ganancia anual de $ 8 millones; seguida de la holandesa Doutzen Kroes y la también brasileña Alessandra Ambrosio, quienes perciben ingresos de $ 6 millones cada una.
En séptimo lugar está la rusa Natalia Vodianova, de 28 años, con $ 5,5 millones; y en octavo, Daria Werbowy, una polaca de 26 años que es imagen de Roberto Cavalli y Louis Vuitton, y que en el 2009 ganó $ 4,5 millones. El top ten se cierra con la australiana Miranda Kerr y la estadounidense Carolyn Murphy, con $ 3 millones.
De las diez supermodelos con ganancias jugosas tres son brasileñas.?