http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2010/08/Patricia_de_Leon_18-150x150.jpgHa sido la imagen de varias revistas internacionales como Vanidades, en la que posó dos veces. Ahora es en la primera revista digital para hombres del Ecuador, GuayaquilCaliente.com, que trata temas de sexo, tecnología, mujeres, comida, aventuras, en fin, temas varios. En ella podemos ver a la panameña con una prenda muy provocativa que deja a más de uno babeado. Ella ahora integra el elenco de la novela «Perro Amor» transmitida por ecuavisa y estará en Guayaquil del 23 al 27 de agosto.

Patricia de León oculta el año de su nacimiento, pero sí dice que fue un 2 de enero, que a los trece años empezó a modelar y que en 1995 fue Miss Panamá. De ahí saltó al mundo y a la actuación sin mayor contratiempo. Su hoja de vida es extensa: ha estado en campañas de Budweiser, Sprint, Sony, Dove, Macy’s, Burger King; en televisión empezó en La Corte del Pueblo y luego pasó por varias series de CBS, NBC, Warner y ABC -como Lincoln Heights, donde regresa para la cuarta temporada en el papel de la viuda Sofía Muñoz- y su carrera en el cine cuenta con varios títulos: How the Garcia Girls Spents their Summer -al lado de America Ferrera y Elizabeth Peña-, Splinter y Cloud 9.

Y además, le quedó tiempo para graduarse como abogada. Por eso, es una mujer a la que nadie le mete los dedos en la boca, y eso es lo que más busca en un hombre: que tenga los pies en la tierra, sepa besar, sea inteligente y alto, «aunque es chistoso, porque siempre termino con bajitos». Cuando llegó a vivir a Los Ángeles tuvo una cita a ciegas con una súper estrella. En un momento de la cena intentó besarla y ella lo esquivó moviendo su cara. Después de eso, el hombre se portó rudo y se negó, incluso, a abrirle la puerta del lugar cuando salían, «dijo que eso era ridículo. Él quería que todo el mundo lo viera besándome, pero no lo logró. ¿Quieren saber quién es? Huuum, no puedo decirlo».

Patricia De León “Soy Panameña, Vida Mía”

Una actriz muy expresiva y con muchos gestos corporales, por eso tiene una buenísima actuación en su papel de “Jennifer” en la telenovela “Perro Amor”. Es la primera vez que trabaja para el mercado latino, pero lleva once años en el mercado americano, por eso se propuso hacer el crossover y lo consiguió.

“Estoy feliz, los compañeros son muy lindos conmigo y me han tratado súper bien. Este personaje que me toco es todo lo contrario a lo que anhelo para mi vida. Jennifer nunca se hace cargo de sus hijos y yo “mato” por ser mamá. Cada vez que veo esos niños los abrazo, los correteo en el set, en cambio Jennifer es una fresca. Patricia de León jamás haría algo así con sus hijos, pero el personaje en si es increíble y todo lo que ella hace fue por el abandono que tuvo de su madre. Te digo sinceramente, me encantaría buscar el hombre ideal que quisiera vivir esa plenitud conmigo para ver crecer a nuestros hijos”.

Sin embargo, eso de ser actriz no era bien visto por su padre y quien la ayudo a arriesgarse fue la señora Querube, su mamá.

“Mientras ella me jalaba para el lado del entretenimiento, mi papá era a los gritos, ¡como que la niña va a entrar a eso, a estarse mostrando en vestido de baño, no y no! Mami queriendo cumplir su sueño detrás de mí, no dejo de insistir. La verdad es que ella lo es todo para mí, es mi mejor amiga, yo la llamo cinco veces al día, lo sabe todo, cuando estoy triste o cuando estoy feliz. Como te comentaba, primero entro como modelo y luego salgo como Miss Panamá, pero después me voy a México a modelar. Estoy dos años allí y se me da la oportunidad de irme para Europa, la rechazo, me regreso a Panamá y entro a estudiar la carrera de Derecho, lo que mi padre quería”.

Mientras estudiaba su carrera, consiguió entrar a trabajar escribiendo para el diario “La Prensa”, el periódico más importante de su país, y eso le ayudo mucho.

“Soy panameña, vida mía. Estoy modelando desde los 13 años pero te digo que lo que yo quería era hacer las noticias. Hago un casting y entro a mostrar el estado del tiempo, luego paso a ser la presentadora del medio día de las noticias y después en la mañana, o sea que estaba de presentadora y de reportera. De ahí salí a producir un programa de turismo como creadora y también conductora. Sentí que monetariamente no estaba entrando lo que yo quería, así que dejé el programa después de ocho meses”.

Ahí es donde Patricia se arriesgó y se fue a tocar puertas, las de Univisión en Houston, Texas.

“Fue un 4 de Julio y no se me olvida. Yo no sabía que era feriado y me dijeron que estaba cerrado el canal. Después de un mes me llamaron para hacer unas pruebas y me dieron exactamente ese mismo tiempo para recoger todas las cosas en Panamá. Pense bueno, ahí me quedo, me caso y formo mi familia, eso era lo que estaba en mi mente. Al regreso me encuentro con una productora que estaba haciendo una película en Los Angeles y estaba buscando una latina, ella vio mi material y le pareció espectacular mi look, así que enseguidita me dio el libreto a ver si me interesaba”.

Simplemente eso fue algo que se le dio es ese momento, pero lo suyo era seguir la carrera de actriz y así Patricia nos lo explica.

“De momento dije: bueno, voy y me quedo una semana, como de vacaciones. ¿Y qué crees? me salió el papel en la película. Tenía que tomar la decisión, o me quedaba para comenzar mi carrera de actriz o seguía con mi plan de Univisión. Ahí entendí que por algo Dios me estaba poniendo eso en el camino y deseché la oferta de televisión. ¿Pero sabes qué? Ahora me están llegando muchas cosas importantes, vamos a ver qué pasa”, concluyó la bella panameña.