Hace unos días hablaba con un responsable de comunicación de una corporación gigante, que sabe en serio de plataformas sociales y respeto mucho, pero sin embargo ni sabía de la existencia de #friskyfriday un hashtag que es gigantesco y al que pocos le prestan atención pero, seguro, muchos seguirían.

Básicamente si eres mujer en USA y quieres tener una oportunidad de aparecer en Playboy esperás el viernes, te sacás una foto, la subes a Twitter con el hashtag #friskyfriday y con suerte los RT/Favs van a hacer que lo noten en el equipo de Social Media de Playboy y te contacten 🙂

Es interesante que a casi 3 años de inicio de esta idea haya tan poca gente, en nuestro mercado, que conozca a Allie Sullivan la ex Social Media Manager de Playbo que consiguió convencer a Shera Bechard de subir esta foto y otras mientras las retuiteaba desde la cuenta oficial de Playboy…

Y así aún sin nombre, llegar a definir el hashtag y convencer a otras playmates que se fueron sumando al ver la interacción y como se ponía de moda el “mundo de las redes sociales”… hasta que de golpe vieron que mujeres anónimas comenzaban a subir las fotos y de acuerdo a una buena entrevista en TNW los números hablan por si mismos:

“En 2011, crecí nuestra cuenta de Twitter en un 300% y la mayoría de ese crecimiento tiene que agradecerse a #FriskyFriday. Si nos fijamos en un gráfico de crecimiento semanal de @Playboy verás que, en promedio, los seguidores diarios de Playboy se triplican todos los viernes en comparación con cualquier otro día de la semana.

Cuando empezamos #FriskyFriday invitando Playmates a unirse a Shera en publicar fotos, hacíamos RT de entre 8 y 12 imágenes por viernes. Ahora, por lo general son alrededor de 60 retweets haciendo uno cada 5 o 10 minutos durante 10 horas. Hay por lo menos 50.000 @ menciones en #FriskyFriday, alrededor de 350.000 clicks en links retwitteados por Playboy cada viernes, y nuestros mensajes semanales en Storify generan un promedio de 50 mil visitas.

Acá algunas de las imágenes que encontraran en  #Friskyfriday