
La nueva Miss Universo 2010 admira a Jacqueline Bracamontes, tiene novio, le gusta escuchar música, leer, y es muy tranquila
Desde niña quería ser modelo y logró su primera pasarela a los 16 años. Ahora, a sus 22, logró coronarse casi dos décadas después de que lo lograra Lupita Jones.
Le gusta hacer ejercicio tres veces por semana –cardio, elíptica o bicicleta–, escuchar música y leer. Siempre ha sido muy tranquila y nunca le ha encantado salir de antro. Prefiere ir a cenar, al cine o ese tipo de planes tranquilos.
Un mes después de haber ganado la corona de Nuestra Belleza Jalisco, Jimena le contó a nuestro sitio hermano Quien.com las razones que la impulsaron a participar: “Además de que es una plataforma que abre muchas puertas, siempre he deseado llevar en alto el nombre de Jalisco por todo el país. Quiero que la gente sepa que tenemos mucha cultura, tradiciones y cosas muy bonitas”.
Por las semejanzas que existen entre ella y la actriz Jacqueline Bracamontes –como su origen tapatío, su belleza, la edad en que concursaron en Nuestra Belleza México y la escuela en la que estudiaron–, era común que señalaran a Jimena como “la próxima Jacky”.
Con una sonrisa en la cara, la nueva reina de belleza tapatía dio su propia versión: “A ella la admiro muchísimo, es una mujer súper inteligente, súper guapa y muy preparada, pero cada quien va haciendo su propio caminito. Creo que yo voy a estar donde Dios quiera que esté”.
Eso sí, tenía muy claro que quería ganar Nuestra Belleza México. En ese entonces no hablaba de Miss Universo, sabía que todo es paso a paso y así lo logró, en el 2010 será reconocida como la mujer más hermosa del mundo.